martes, 20 de noviembre de 2012

¿Con quienes trabajan?


El rol de psicopedagogo no es solo intervenir y diagnosticas a los niños, también a los adultos, adolescente como también trabajar la estimulación temprana. Ya que estudia todo lo relacionado con el aprendizaje. En todas las etapas de la vida desde que el niño balbucea hasta cuando en los adultos hay trastornos de memoria, atención y concentración ya sea por deterioro debido a la edad o falta de trabajo de la cognición por algún accidente cerebro vascular o traumático, y en la estimulación temprana que se da desde los 0 años hasta los tres años.
El psicopedagogo interviene o trabaja con ellos cuando el bebe presenta o padece de dichos síndrome o presentan problemas pre- natales o post- natal, lo que el profesional deberá hacer o transmitir que ellos se desarrollen como seres, como sujetos como persona. Que vean tal vez mas allá de su enfermedad, aquí  el profesional trabaja con el sujeto y los padres donde se habla y se juega. 
El psicopedagogo satisface las necesidades del padre y el sujeto y ayuda a ver el mundo de otro punto de vista 
 En esto el psicopedagogo no actúa solo requiere de ayudas de más profesionales  ya que todos aportan distintas ideas, creencias y conocimiento que pueden ser de gran ayuda en la toma de decisión, es ahí donde  se ve un trabajo en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario