martes, 20 de noviembre de 2012

¿Cuàl? es el objetivo de un psicopedagogo?


Los objetivos más primordiales del psicopedagogo son mejorar el rendimiento cognitivo, estimular las capacidades mentales, potenciar la imaginación y la creatividad, y mantener la atención y la concentración  entre otros.
 Hoy en día el psicopedagogo es un  formador de estrategas. Por lo tanto, su labor consiste en manejarlas estrategias  y mostrarlas a los niños.
Existen muchas estrategias para cada problemática  de aprendizaje. No obstante, cada niño, según su necesidad específica se va a beneficiar de un determinado grupo de estrategia según su modalidad de aprendizaje. Ya que el psicopedagogo tendrá la experiencia suficiente para ajustar cada prueba a las características de cada niño
Para evaluar utilizara test estandarizados que le brindan información objetivas para poder entender al paciente. Además utiliza sus experiencias y otros conocimientos  para interpretar los resultados obtenidos y llegar a un diagnostico. Luego de un diagnostico preciso tendrá que establecer un pronóstico y un plan de tratamiento, al tener estos pasos realizados podemos ver el logro de su trabajo reflejado en el niño,  que debiera aprender en forma independiente aplicando los recursos, estrategias  sin que nadie se lo pida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario