martes, 20 de noviembre de 2012

¿Cómo debe ser un psicopedagogo?

Como estudiante de psicopedagogía  El psicopedagogo o cualquier otro profesional deben ser empático y poner en práctica el saber escuchar y aceptar opiniones como también aceptar los errores que se pueden cometer ya que cada uno tendrá sus propios valores y su propia ética al trabajar. Se debe cuidar el trabajo entre ellos y no sentirse inferior o superior al otro, porque uno aporto más o porque el otro no compartió las mismas opiniones.

 Podemos encontrar psicopedagogo que solo realizan o estudian la psicopedagogía más por lo monetarios, y se lo proponen como un objetivo para poder alcanzar las recompensas por  los años de estudios obtenidos,  también encontramos psicopedagogo que hacen su trabajo o estudian para ayudar a quienes lo necesitan y poder sacar algo bueno de ellos, como también podemos encontrar personas que fueron obligados por sus padres a estudiar dicha carrera. Cada uno de ellos saber porque lo realiza, cuales fueron sus metas, sus propósitos antes de  ser un profesional. Cada uno sabe lo que quiero lograr como psicopedagogo Y como persona.
 A lo largo de la vida o de sus carreras deben ser resilientes tener la capacidad de desarrollarse positivamente, vivir bien a pesar de las condiciones de vida. De seguro no para todos los psicopedagogo que existen hasta este momento fue fácil, tal vez en poner en práctica las teorías (encontrar trabajo), como puede ser también  él no sentirse seguro, con falta de conocimiento para ejercer, sentir miedo al fracaso.
 Mucho de ellos de seguro se pararon frente a la vida y se plantearon miles de preguntas difíciles  y buscaron respuestas honestas y llegaron a una toma de decisiones por ellos mismos.

Cada uno  con sus valores  frente a la vida, valores que  les entregaron sus padres cuando pequeños y otros que se van adquiriendo a medida de la experiencias.
 Los valores no solo lo aplican en lo laboral también con sus familias donde se expresan los valores de alegría, el amor, la paz, la sinceridad etc.
Un profesional no debe  ni engañar ni ocultar en lo que respecta a la vida laboral, en este caso el psicopedagogo no debe mentir ni negarle a los familiares el  problema que afecta a su hijo al contrario tiene que estimular  a los padres y al del problema a fortalecer la maduración de la personalidad, si el profesional miente en algún momento de su vida con respecto a su labor, o mintió en algún diagnostico deberá mejorar ese aspecto para poder ser un buen psicopedagogo. y ejercer la carrera correctamente.
Cada uno de ellos  también tiene  ideologías personales que expresan, que manifiestan con cada acto cotidiano de sus vidas  y con la entregan de servicios  a los demás. (Ya que es una de las funciones del psicopedagogo)
Cada psicopedagogo o profesional tiene una  percepción  del mundo en general y de ellos mismo, cada profesional y personas “común y corriente” vive y actúa con decisión libre y bien pensada. 

2 comentarios:

  1. Hola, en uno de tus párrafos me identifique ya que recientemente me gradue como licenciada en dificultades del aprendizaje y no se realmente como empezar, como poner en practica la teoría aprendida, si puedes orientarme te lo agradecería mucho. Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, en uno de tus párrafos me identifique ya que recientemente me gradue como licenciada en dificultades del aprendizaje y no se realmente como empezar, como poner en practica la teoría aprendida, si puedes orientarme te lo agradecería mucho. Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar